Inicio

Destrezas gauchas, la atracción de este jueves en Sarmiento

Será desde las 9.30 en el campo de Jorge Gagliardo, para disfrutar de los festejos por el Día de la Bandera de una forma particular. Las actividades que incluirán juegos y destrezas gauchas, desfiles y música para toda la familia.

La comunidad de Sarmiento prepara un festejo diferente para celebrar el Día de la Bandera.

Desde las 9.30 del próximo 20 de junio, se realizarán diferentes actividades, entre ellas la carrera de sortijas a caballo, juegos y destrezas gauchas con la participación de un gran número de caballeros y tropillas de la zona, a la que se sumó la tradicional peña folclórica.

La actividad con entrada libre y gratuita se realizará en el campo de Jorge Gagliardo. Desde la organización manifestaron que habrá servicio de buffet y un almuerzo especial de asado con cuero.

La fiestas populares de jineteadas o pruebas de destreza, es una tradición inmemorial que no tiene fronteras y que cada domingo, entre el otoño y la primavera, reúne a familias enteras en fiestas paganas alrededor de un asado y al alivio de montes tupidos para ser testigos de ese juego inmemorial entre animales indómitos y la pericia de jinetes osados.

Con el correr de los años, el ambiente de las jineteadas ha ido mutando. Cambió el perfil de los jinetes, muchos de ellos ahora son profesionales que abrazaron este deporte como un hobby. Y hoy quieren sostenerlo, continuar con la tradición de padres y abuelos, pero con mayores controles y seguridad para terminar con las resistencias que cada tanto intentan frustrar el desarrollo de estas fiestas de la tradición argentina.