Eventos

La Asociación Suiza Interlaken celebra su 24° aniversario

En el marco de festejos por sus 24 años de vida, la entidad realizará el próximo domingo 21 de julio, un almuerzo en su sede social, de Gobernador Gálvez y Suipacha. Actuarán Los embajadores del Rítmo.

Este próximo domingo 21 de julio a partir de las 12.30 horas y en conmemoración por un nuevo año de su fundación, la Asociación Suiza Interlaken llevará a cabo su tradicional almuerzo aniversario.

La celebración se desarrollará en su sede social de Gobernador Gálvez y Suipacha. El menú incluye pernil de cerdo, asado, ensalada y tortas típicas.

En tanto la actuación musical estarán Los Embajadores del Rítmo, junto a los grupos de baile de la institución de Franck.

 

Reseña

La Asociación Suiza Interlaken de Franck es una institución compuesta por descendientes suizos radicados en esa localidad. Fue fundada el 20 de julio de 1995, y cuenta con unos 200 socios activos.

Entre sus actividades, la institución trabaja con la Embajada Suiza en Argentina, la Federación de Asociaciones Suizas y
Entidades Valezanas en Argentina (en ambas integra el consejo directivo) e instituciones hermanas.

Además cuenta con un cuerpo de bailes típicos de niños y jóvenes; enseñanza de danzas típicas para adultos de la tercera edad y el dictado semanal de idioma alemán con el cursado de tres niveles.

Por último la institución año a año lleva adelante además de la Semana de la Cultura numerosas celebraciones, entre ellas:
chucrut a la Don Ángel (en el mes de abril); almuerzo fundacional a mediados (mes de julio); actos en conmemoración de la
Confederacion Suiza Helvética (mes de agosto); Noche de Glash (en septiembre) y la Fiesta Regional del Acordeón (mes de NOVIEMBRE).