Localidades

Mejoran la situación hídrica de campos en San Jerónimo del Sauce y el Paraje La Vigilancia

Los trabajos se llevarán en forma conjunta entre el Comité de Cuenta Santa María-San Jerónimo y la comuna de San Jerónimo del Sauce. Permitirá evacuar el excedente hídrico en una amplia zona productiva.

En los próximos días comenzarán los trabajos que permitirán solucionar “viejos” problemas de  excesos hídricos en una importante zona productiva de San Jerónimo del Suace y el Paraje La Vigilancia.

Las obras que prevén la colación de módulos y la canalización de unos 500 metros, se llevará a cabo de manera conjunta entre el Comité de Cuenca Santa María-San Jerónimo y el Ejeuctivo comunal de San Jerónimo del Sauce.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias, el presidente comunal Daniel Ríos mostró su satisfacción por la obra que solucionará importantes problemas de anegamiento que sufre esa zona productiva. “Se realizará un dragado hacia el Canal Principal Santa María-San Jerónimo de aproximadamente de 500 metros y se colocarán módulos que permitirán un drenaje correcto y efectivo de las aguas en épocas de inundación”, apuntó.

Ríos agregó que esa zona viene siendo muy castigada por las inundaciones en los últimos 10 años. “Estos trabajos que hacemos de forma conjunta con el Comité de Cuenca llevarán alivio a una importante zona productiva de nuestro distrito”, señaló.

Desde la Autovía 19 serán unos 1000 metros, la zona donde se colocarán los módulos y se harán las obras de dragado.

Apertura de caminos

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a los trabajos de apertura y ensanchamiento de caminos en la red vial rural. “La comuna le está solicitando a los propietarios para que los alambrados sea restituyendo a los límites correspondientes del plano de mensura. Se han encontrado grandes irregularidades que impenden la salida de la producción porque los caminos son muy angostos y es imposible que dos maquinarias pasen por allí”.

Ríos sostuvo que hay muchos caminos que están en regla, pero otros en distintos puntos del distrito, generan problemas e inconvenientes para que la producción principalmente de los tambos salga en forma eficiente. “No son todos los caminos, sino que hacemos focos en aquellos sectores donde se ha reducido la red vial rural y generan conflictos. A través de un relevamiento catastral de los límites de la red vial rural -que por ley deben ser de 17, 32 metros-.