Localidades

Importantes avances en la ampliación del Barrio Solar en San Carlos Sud

La Comuna de San Carlos Sud continúa avanzando en la construcción de las 8 viviendas ubicadas en el barrio solar.

“Para finales de agosto y principios del mes de septiembre quedarán inauguradas las obras de ampliación del Barrio Solar, que incluyen 8 nuevas unidades habitacionales y una plaza sustentable”, manifestó el presidente comunal Santiago Walker.

Walker agregó que sólo restan los detalles finales en las viviendas. “Quedan sólo obras mínimas, de detalles y de pintura y comenzar con los trabajos en la plaza. Desde principios del año pasado la comuna local puso en marcha en plan de ampliación del barrio y desde este año se sumo la posibilidad de contar con una plaza solar”, apuntó.

Vale destacar que la ampliación del Barrio Solar incluirá además la instalación de calefones solares y de luminaria led, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Energía de la provincia. “En los próximos dos meses vamos a hacer el sorteo de las viviendas, junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda. Los vecinos deben anotarse en el Registro Único de Vivienda, a través de la web”, analizó.

En cuanto a la plaza sustentable la misma estará ubicada en el barrio y tendrá la posibilidad de generar energía. “La idea a futuro es que se la pueda incluir en el programa Prosumidores. Pero eso será en una segunda etapa. El nuevo espacio público generará electricidad a base de la energía solar a través de paneles que estarán ubicados en la los postes de la red de alumbrado público”.

Además habrá un espacio educativo que incluirá cartelería sobre los beneficios del uso de energías renovables. “La propuesta es tener la primera plaza que venda energía en la provincia. Es un objetivo que nos hemos propuesto para este 2019. Cuando se inauguró el Barrio Solar en el año 2013, fue un ícono en la provincia y ahora queremos darle otro toque desde el punto de vista energético”.