Localidades

San Jerónimo Norte: las guardias 24 horas del CAM ya atendieron 1619 casos

En los primeros 120 días se atendieron 1619 consultas en las diferentes especialidades que se ofrecen, entre ellas más de 1210 atenciones en enfermerías. Autoridades comunales mostraron su satisfacción por las acciones llevadas a cabo en este tiempo.

Este martes se dieron a conocer los resultados de los primeros cuatro meses de funcionamiento de la guardia activa 24 horas del Centro de Atención Médica (CAM).

Se trata de un proyecto que muestra la demanda existente en salud que había en la localidad, antes de poner en marcha el plan de guardias mínimas. En tan sólo 120 días se atendieron 1619 consultas en las diferentes especialidades que se ofrecen, entre ellas más de 1210 atenciones en enfermerías.

Vale destacar que entre los nuevos equipos incorporados se encuentran: máquina de anestesia y balanza, desfibrilador potable con panel multi-paramétrico con impresora, monitor fetal, video colposcopio digital, cuna radiante, oximetro de pulso, lámparas cialíticas, bicicleta para ergometría, aspirador secretal, sillón de parto o mesa ginecológica para alumbramiento, entre otros.

Desde el Gobierno Comunal agregó que la guardia activa esta compuesta por 14 profesionales. Se trata de un plantel de diez médicos y cuatro enfermeras para atender la guardia permanente. “El programa de trabajo continúa y estamos convencidos en desarrollar un gran proyecto para los habitantes de San Jerónimo Norte. En ese rumbo estamos”.