Localidades

El Día de la Niñez se festeja en Elisa

Los niños de la localidad celebrarán el próximo lunes 19 en el Centro Cultural Pedro Bovó. Será desde la 15 horas, con juegos, taller de arte y la presencia del Circuito Vial de la APSV.

En Elisa este lunes 19 los festejos por el Día del Niño se trasladarán al centro Cultural Pedro Bovó, que prepara numerosas actividades.

Allí habrá a lo largo de la jornada juegos para los más chicos, peloteros y la muestras del Taller de Arte, junto a muchas sorpresas más.

En tanto a lo largo de la jornada se presentará el Circuito Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de la provincia.

“El circuito simula un recorrido vial urbano que los alumnos recorren en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública. A través del juego, pueden interactuar con las señales, las normas de tránsito en general y especialmente tomar conciencia de los valores y las conductas humanas necesarias en la conducción”, anunciaron fuentes comunales.

El objetivo de la jornada es transmitir a través del juego y la recreación conceptos que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción y en el traslado de los niños en la vía pública.

Obras

Por otra parte la pasada semana se abrieron los sobres para la pavimentación de Av. Centenario.

“En dicha reunión se presentaron tres empresas constructoras, Hormigones Río Salado S.A, Lucca Materiales S.R.L y Cor-ga Constructora S.R.L.  Programa Provincial de Infraestructura para la Seguridad Vial de Gobiernos locales”, expresaron autoridades locales.