Localidades

La Plaza Libertad de Pilar más accesible: invierten 2,5 millones en obras

Autoridades de la comuna local firmaron un convenio con autoridades provinciales para renovación de cruces y accesos a la plaza. Nueva luminaria para canteros y veredas. Es en el marco del Programa de infraestructura vial para gobiernos locales.

En el marco del programa de infraestructura vial para gobiernos locales, el presidente comunal de Pilar Diego Vargas firmó un convenio con autoridades del gobierno provincial para hacer más accesible a la Plaza Libertad.

El acuerdo por un monto de 2.500.000 de pesos, prevé la renovación de cruces y accesos a la plaza, junto a nueva luminaria para canteros y veredas. “El proyectó prevé realizar una serie de obras en la plaza que permitirá ser más accesible. Se realizarán cambios en los canteros centrales y en las ochavas”, apuntó.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, explicaron que los recursos del programa se van obteniendo con lo que se recauda de multas y de las RTV, que es un fondo móvil, más ahorros, se destinen a este Programa, que dependerá de la APSV.

“Este Programa de Infraestructura de Seguridad vial tiene por objetivo financiar proyectos de Municipios y Comunas como por ejemplo circuitos viales, señaléticas, carteleria, pinturas, reductores de velocidad, iluminación, todo lo que tenga que ver con intervenciones en la vía pública para la seguridad vial”, explicaron.