Inicio

Con importantes actos, San Jerónimo Norte celebra sus fiestas patronales

Los festejos comenzaron ayer miércoles y proseguirán a lo largo de este jueves. Habrá desfiles, espectáculos de la Banda de Música Comunal, junto al tradicional almuerzo que este año sumará nuevos shows musicales y artísticos.

La localidad conmemorará su 161° aniversario, con el objetivo de recordar aquellas primeras cinco familias suizas que llegaron desde Europa y se instalaron en esta zona del departamento Las Colonias.

Las celebraciones fueron dividas en dos jornadas. La primera actividad se realizó ayer miércoles 14 con la presentación de la Banda de Música Comunal, dirigida por Marcelo Huser. Allí en el Salón de Club Católico estarán presentando el show “Noche de Película”.

Los festejos centrales continuarán hoy, a las 9.30, con la procesión por las calles del pueblo que derivará en una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Después, a las 11, será el momento del acto protocolar principal, en la Plaza Libertad, donde se efectuará un cálido homenaje a los fundadores de la localidad.

Ya en horas del mediodía, en el gimnasio del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se concretará el tradicional almuerzo patronal (es necesario reservar tarjeta), donde actuará Cuarteto Ambordt. Además el acto de apertura de la fiesta estará a cargo “Zumba Fitness”.

También durante la jornada estarán participando el Grupo de Patín Artístico de la Asociación Suiza, a cargo de la profesora Natalia Ramón. En tanto se prevé la actuación del Grupo de Gimnasia Artística Deportiva del Club Atlético Libertad, a cargo de la profesora Marianela Oggier y cerrará la tarde Catalina Amadei “la Niña del Acordeón”.

La cita musical cerrará con la actuación de Ángeles Deló y Grupo Cali. Cabe remarcar que en el desarrollo de estos festejos, se producirá la elección de la Reina de San Jerónimo Norte. La entrada para todos estos eventos es libre y gratuita para los radicados en la localidad.