Localidades

Agustina Eggel es la nueva Reina de San Jerónimo Norte

Este jueves la localidad del departamento Las Colonias celebró sus fiestas patronales y un nuevo aniversario de su fundación. La representante de la Asociación Italiana, estuvo acompañada por Candela Eggel y Agostina Martínez.

Con dos días a puro festejo San Jerónimo Norte celebró esta semana el 161° aniversario de su fundación, con el objetivo de recordar aquellas primeras cinco familias suizas que llegaron desde Europa y se instalaron en esta zona del departamento Las Colonias.

Las celebraciones comenzaron el último miércoles con la presentación de la Banda de Música Comunal, dirigida por Marcelo Huser, en el Salón de Club Católico, donde estrenaron el show “Noche de Película”.

Los festejos centrales continuarán el jueves 15, con la procesión por las calles del pueblo que derivará en una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y continuó con el acto protocolar principal, en la Plaza Libertad, donde se efectuó un cálido homenaje a los fundadores de la localidad.

Además en el gimnasio del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se concretó el tradicional almuerzo patronal, con la actuación de Cuarteto Ambordt. El acto de apertura de la fiesta estuvo a cargo “Zumba Fitness”.

También durante la jornada participaron del show el grupo de Patín Artístico de la Asociación Suiza, a cargo de la profesora Natalia Ramón, el grupo de Gimnasia Artística Deportiva del Club Atlético Libertad, a cargo de la profesora Marianela Oggier y el cierre a cargo de Catalina Amadei “La Niña del Acordeón”. La cita musical cerró con la actuación de Ángeles Deló y Grupo Cali.

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, el jurado dio a conocer el veredicto y coronó a la nueva soberana de San Jerónimo Norte. La elección recayó en Agustina Eggel, representante de la Asociación Italiana “Unidad y Fraternidad”. En tanto Candela Eggel (Bomberos Voluntarios) y Agostina Martínez (Peña Boca Juniors “Rolando Flaco “Schiavi”), fueron elegidas como 1ra. y 2da. Princesa.