Localidades

Corral y Volpato se reunieron en San Jerónimo Norte

Ayer viernes y tras los festejos por el 161° Aniversario de la localidad, autoridades de ambos distritos mantuvieron un encuentro en la sede comunal. “Tienen muchos desafíos por delante y nos pusimos a disposición para acompañarlos en cada paso”, aseguró el intendente de la ciudad capital de la provincia.

En la mañana del viernes, tras los festejos por un nuevo aniversario de San Jerónimo Norte, el titular del ECAM (Ente Coordinador del Área Metropolitana Santa Fe) e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, mantuvo un encuentro con autoridades locales.

Corral fue recibido por el actual presidente comunal y futuro intendente de la ciudad Carlos Volpato, junto a los concejales electos por el Gobierno de la Gente Mariela Albrecht y Mauro Monutti.

“Conversamos sobre los procesos que afrontaremos al pasar de una gestión comunal hacia una gestión municipal, lo que sin duda significará un crecimiento institucional para la localidad”, anunciaron autoridades locales.

Por su parte Corral felicitó a Volpato “porque será el primer intendente de esta nueva ciudad, repleta de tradición, historia y cultura del trabajo. Tienen muchos desafíos por delante y nos pusimos a disposición para acompañarlos en cada paso”, precisó el titular del ECAM.

Área Metropolitana Gran Santa Fe

El Área Metropolitana del Gran Santa Fe, iniciativa inscripta en el marco de la ley provincial Nº 13.532, se encuentra conformada por 23 localidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios de coordinación y trabajo en común entre localidades que comparten en el territorio una realidad concreta, la cual generalmente escapa a los límites jurisdiccionales.

Dentro de la agenda propia del Ente de Coordinación del Área Metropolitana se destacan temáticas como la conectividad y movilidad urbana, el ambiente y los inconvenientes hídricos, seguridad, producción, reactivación de economías regionales y áreas industriales, reglamentación de ordenamiento urbano y residuos sólidos.