Inicio

Se afianza el frío y las lluvias desde el domingo en el centro del país

Los registros térmicos se mantendrán bajos, mientras que las lluvias aun se hacen esperan la región pampeana. Desde el fin de semana, las precipitaciones pueden presentarse desde el centro de Entre Ríos, hacia el norte de la Mesopotamia y quizá avanzar sobre el centro norte de Santa Fe y parte del NEA.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará la entrada de aire polar, manteniendo bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin afectar al nordeste de su extensión.

Luego, retornarán los vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas sobre lo normal. Se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones abundantes sobre el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se producirá una moderada irrupción de vientos polares, que causará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, y el sur del área agrícola, pero sin alcanzar el centro-este ni el nordeste de su extensión.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, y sólo el sudoeste y el nordeste de su extensión observarán focos con valores moderados a abundantes.