Campo

Preocupación en el campo por los crecientes actos de vandalismo

Preocupación en el campo por los crecientes actos de vandalismo. Desde silo bolsas rotos hasta actos de abigeato y ataque a animales en una exposición rural. Convocan a una reunión para tratar la situación.

Desde diversas entidades de productores manifestaron su preocupación por los actos de vandalismo en el campo.

De hecho, desde la Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocaron a una reunión zonal para esta tarde en Chacabuco, en Ruta 7 y Acceso Irigoyen.

La convocatoria se realiza “frente a los actos de vandalismo que se han manifestado en predios rurales en distritos del norte bonaerense, en donde se han rotos silobolsas, robado herramientas y profundizado actos de abigeato”, informaron desde Carbap.

En el encuentro estarán presentes en la Reunion Zonal el ex presidente y actual Tesorero de Carbap Horacio Salaverri, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganaderia de la Nacion y representantes del Ministerio de Seguridad provincial.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacó que “los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación”.

Desde CRA “condenamos este tipo de acciones vandálicas y consideramos un resabio del pasado que creemos superado”, se desprenre de un comunicado que se refiere a “los atentados contra la propiedad privada en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.

Desde el Ministerio de Agricultura compartieron días atrás una guía de actuación ante un hecho delictivo. Un protocolo que fue elaborado en el marco del programa “Cosecha Segura”.

“Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, expresamos públicamente nuestro repudio y nos solidarizamos con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados”, destacó el ministro Luis Miguel Etchevehere.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó su preocupación frente a la “ola de actos vandálicos contra la propiedad privada: roturas de silobolsas, ataques a caballos en una exposición, la irrupción a los shoppings”.

“Sumados a las declaraciones a favor de la reforma agraria está generando un clima muy dañino, muy peligroso”, agregó.

También la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) manifiestó su” preocupación y rechazo ante los hechos de ataques a silobolsas registrados los últimos días en distintos campos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

Virginia Buyatti, una productora ganadera del norte de Santa Fe, destacó esta semana: “Es la tercer denuncia que realizo por abigeato en lo que va del año. Es vez una vaca con un ternero apunto de nacer. No subo todas las fotos porque son muy fuertes. La bronca es muy grande”.

Fuente: Agrofy News