Localidades

Alumnos de Franck visitaron el casco histórico de San Jerónimo del Sauce

Estudiantes del Colegio de la localidad de Franck, recorrieron la localidad junto a la asistencia turística de Cata Bettig.

Estudiantes del Colegio de Franck, recorrieron la pasada semana los sitios históricos y realizaron un repaso de la historia de la San Jerónimo del Sauce.

Los alumnos fueron guiados hasta la Capilla San Jerónimo donde los recibió Rosa Bettig. Para finalizar la jornada, desde el área cultural se les organizó un juego. Además la Casa de la Cultura donde se les proyectó un vídeo sobre la fundacíon de San Jerónimo del Sauce; Seguido, personal de las Fabricas Dilmar explicaron el proceso de elaboración de sus productos y ofrecieron la degustación de los mismos.

San Jerónimo del Sauce es una localidad con historia, “muy significativa para la de nuestra provincia y la de nuestra patria argentina. Por sus especiales connotaciones, que la implican en esa convergencia fundacional-providencialmente divina y dramáticamente humana- de indígenas, españoles e inmigrantes. Pero con un sello siempre de soberanía espiritual y de esperanza temporal, por la vigencia de la fe cristiana. Sí. Por el reconocido señorío liberador de Cristo y la fraterna solidaridad de los bautizados”, explicó en su libro Raíces de San Jerónimo del Sauce Roberto Lance.

La historia es una de las tantas disciplinas que estudiamos durante la vida. La misma acumula sucesos y personalidades que han marcado el desarrollo de la humanidad.

El poder analizar el pasado brinda la posibilidad de una mejor comprensión del presente. La mirada hacia el camino transitado permite percibir el por qué, de nuestra actualidad y cómo hemos llegado a ser lo que somos hoy por hoy.

Desde una perspectiva crítica y de manera conjunta nos parece interesante plantearles a niños, jóvenes y adultos un recorrido, cargado de conocimiento sobre la riqueza sociocultural, de nuestro pueblo, como así también dar a conocer actuales actividades productivas y comerciales.

Objetivos

Favorecer el respeto hacia modos de vida de culturas diferentes. Comprender la realidad social pasada y presente, expresando y comunicando ideas, experiencias y valoraciones sobre la experiencia vivenciada a través del recorrido por nuestro pueblo.

El desarrollo de una actitud responsable en la conservación del ambiente y del patrimonio cultural.

La comprensión de distintas problemáticas socio-históricas y la identificación de sus diversas causas múltiples consecuencias, así como las motivaciones y perspectivas de distintos actores sociales que intervienen o intervinieron en los acontecimientos y procesos de nuestra localidad