Localidades

11ra. Jornada de Castración de Mascotas en Progreso

La actividad se desarrollará este sábado 7 de diciembre y es exclusivamente para las mascotas de Progreso. Será a las 8 horas en el Club San Martín -ingreso por calle 9 de Julio-. Hoy jueves cierra la inscripción.

A través de un comunicado la comuna de Progreso informó sobre una nueva campaña de control de fauna.

La actividad se desarrollará este sábado 7 de diciembre por la mañana en el marco del Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias. Hasta hoy jueves se realizará la inscripción para los vecinos del pueblo

Autoridades del Ejecutivo local informaron que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

“Es exclusivamente para las mascotas de Progreso”, informaron fuentes comunales.

En el marco de ello se han dispuesto acciones concretas, entre ellas la campaña gratuita de vacunación antirrábica (ya concretada) y el Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias para perros y gatos que se llevará por primera vez en la localidad.

Adopción responsable

Por otra parte en octubre de este año la comuna local lleva adelante el programa permanente de castraciones masivas y gratuitas de perros y gatos.

Actualmente en el refugio viven 7 perros que están esperando familias responsables para su adopción.

El grupo Progreso por los Animales colabora arduamente para el cierre del refugio, si todavía no te decidiste estás a tiempo de brindar la oportunidad de rescatar una mascota.

“Sumate a la lucha y adoptá responsablemente. Agradecemos especialmente a Mariel y Victoria Lehn por el excelente mural realizado en el Parque Educativo y Recreativo Progreso”, manifestaron autoridades comunales.