Deportes

Liga Argentina de Voley: Libertad no participará en 2020

A través de un comunicado desde la institución de San Jerónimo Norte explicaron que FEVA (Federación de Voley Argentina) no aprobó la inscripción.

Este miércoles el Club Atletico Libertad de San Jerónimo Norte dio detalles y comunico la decision dirigencial de la FEVA de no aprobar la inscripción del club santafesino en la próxima temporada de ascenso de la Liga Argentina de Voley.

“El Voleibol del Club Libertad de San Jerónimo Norte, acaba de recibir las 40 camisetas de uno de nuestros principales esponsor que ya teníamos confirmados para la actual Liga Argentina, antes Liga Nacional A2. Gracias ERREA por confiar. Una Comisión especial Pro-Liga, integrada por 12 miembros, trabajaba desde septiembre, para este Proyecto. Contábamos con todo el equipo confirmado (18 jugadores de nuestro Proyecto de desarrollo), al igual que el Staff Técnico de nuestra institución”, infico en un comunicado hoy la institucion valesana.

En este sentido la misiva agrega que “Sponsor muy importantes, como la Mutual de nuestro Club y La Municipalidad de nuestra Ciudad. A estos, se le sumaban otras empresas y colaboradores. Esto nos daba el respaldo de contar con toda la logística y lo presupuestado para la Liga Argentina 2020, y nos aseguraban la participación. Pero nuestro Club y nuestros jugadores se quedan sin poder participar. Una verdadera pena. Decisiones de organismos superiores y personas involucradas en La Liga, que no se comprenden y que nada tienen que ver con este proceso, nos están dejando al margen”.

Sobre esta situación, aseguraron que “aquellos jugadores de nuestra institución que sean requeridos para la presente Liga, por algún otro equipo, serán cedidos a préstamo, para que no se pierdan tan importante competencia. Ellos son muy valiosos para nosotros”.

Por último el comunicado agrega que “Seguiremos trabajando como siempre lo hicimos, con mucho esfuerzo, por el desarrollo y crecimiento de un Voleibol íntegro; que tiene como Misión el desarrollo de valores , a través de la competencia sana y limpia, teniendo a la educación como eje principal”.