Localidades

Assal dictará un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos en Felicia

El evento se desarrollará el próximo lunes 9 y martes 10 de diciembre, en el Centro Socio Cultural de esa localidad. Será de carácter obligatorio para aquellas personas que deseen tramitar el carné de manipulador de alimentos. El mismo tiene un costo de $250.

El Área de Seguridad Alimentaria de la comuna de Sarmiento informó que en virtud de las condiciones climáticas, el curso de manipulación de desarrollará el próximo lunes 9 y martes 10 de diciembre, en el Centro Socio Cultural.

El carnet es obligatorio para todo aquel que manipule alimentos en comercios o con fines de lucro, pero cualquier persona interesada puede asistir al curso para obtenerlo. El mismo tiene un costo de $250.

Por consultas e inscripciones, escribir a assal.felicia@gmail.com o dirigirse a la Responsable de ASSAL, Lic. Rocio Lorenz antes del lunes 02 de diciembre.

Autoridades locales destacaron que el curso es de carácter obligatorio para aquellas personas que deseen tramitar el carné de manipulador de alimentos emitido por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

“Esta capacitación está dirigida a todo el público en general y en particular a todas las personas que manipulen o se encuentren en contacto con alimentos (o sus materias primas) en cualquiera de sus etapas productivas, ya sea producción/elaboración, fraccionamiento, transporte/reparto o comercialización”, precisaron.

Vale destacar que el carné de manipulador de alimentos será exigido de manera obligatoria por parte del personal del Área de Seguridad Alimentaria según disposición Nº 012-2012 Assal. “Los interesados deberán inscribirse, de manera gratuita, en la administración de este municipio”, añadieron.