Localidades

Adultos Mayores de Esperanza y Grutly visitaron la legislatura provincial

La actividad, organizada en el marco del proyecto “Ciudadanos al Senado”, se desarrolló este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Allí los abuelos de ambas localidades, realizaron actividades y conocieron las distintas actividades que se desarrollan en el recinto.

Esta semana el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, recibió a contingentes de Jubilados y Adultos Mayores en el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado”.

Allí los abuelos tuvieron la oportunidad de conocer la dinámica del trabajo legislativo, recorrer el recinto y apreciar un video que ilustra las diferentes actividades que se desarrollan en la Casa de las Leyes.

“Destacamos y agradecemos el interés demostrado en valorizar las tareas del Poder Legislativo y su rol como pilar de la representación democrática de los santafesinos”, explicó Fascendini.

La propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

Este programa de vinculación ciudadana es coordinado directamente por el personal de los senadores provinciales.