Actualidad

San Jerónimo Norte: más de 300 personas participaron de la Campaña de Control de Diabetes

Organizada por el Club de Leones y el Samco local, este viernes se culminó con la edición 2019 de la Campaña de Control de Diabetes 2019. Fueron más de 300 vecinos los que formaron parte de la actividad realizada a lo largo del mes de noviembre en diferentes puntos de la localidad.

Este viernes frente a las instalaciones del Club de Leones de San Jerónimo Norte, culminó la Campaña de Control de Diabetes 2019. La actividad como ocurre año tras año fue organizada por el Samco local y el Club de Leones de San Jerónimo Norte.

“En total fueron más de 300 las personas atendidas en el mes de noviembre. Gracias a todos los que se acercaron a realizarse el control y especialmente al personal del SAMCo local por su gran labor al servicio de la salud publica de San Jeronimo Norte. El trabajo en conjunto de las instituciones es el fiel reflejo del exito de cualquier comunidad”, manifestaron desde la institución.

La diabetes es la causa distintiva de los Leones en todo el mundo, por tal motivo todos los años llevamos adelante esta extraordinaria campaña de prevención y control de esta enfermedad que se trasformo en una epidemia global y que afecta cada vez más a hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Puede causar enfermedades graves que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, riñones, nervios y dientes.

En la mayoría de los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores. Se calcula que afectará a 629 millones de adultos para el año 2045.