Localidades

Esperanza: el municipio concretó acciones para concientizar sobre la no violencia contra la mujer

La Secretaría de Promoción Social, a través de su Área de Políticas de Género llevó a cabo durante todo el mes de noviembre, diferentes acciones tendientes a la prevención, la visibilización y la concientización de la no violencia contra la mujer, estas acciones se encuadran en la efeméride del “25 de noviembre: Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”.

En tal sentido se realizaron intervenciones alusivas en diferentes instituciones de la Ciudad: Espacios de consultorías en Escuela Granja y EEmpa. Trabajo de promoción de derechos con las familias de la niñez que concurre a los Espacios de Primera Infancia (EPIS).

Muestra fotográfica itinerante para concientizar sobre la violencia de género, expuesta en el Concejo Municipal y los diferentes espacios descentralizados del Municipio.
Intervención en el Parque de la Agricultura en el sector del banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio de nuestra Ciudad.
A partir de la exhibición completa de la muestra fotográfica se intentó visibilizar, cuestionar y concientizar acerca de los distintos tipos de violencia y los modos de relación y de resolución de los conflictos asociados a la temática.Se promovió la participación ciudadana permitiendo que las familias problematizaran acerca de este flagelo. Se entregó material informativo sobre recursos locales vinculados a la problemática

Destacamos que la estadística arroja un número de más de 260 consultas e intervenciones desde enero a noviembre del corriente año realizadas por el Área en esta temática.