Localidades

San Agustín prepara sus tradicionales carnavales 2020

Sin lugar a dudas, los Carnavales de San Agustín es uno de los eventos más convocantes de esta parte de la región. Y este año la cita será el 15 y 22 de febrero. Con el correr de los años, esta fiesta se ha convertido en una cita imperdible para aquellos amantes de los corsos y los bailes.

Una de las noticias más importantes para los vecinos de San Agustín y la región está confirmada. Los Fabulosos Carnavales 2020 se realizarán en el mes de febrero próximo: los sábados 15 y 22.

“Entre los artistas confirmados están Mario Pereira, junto a la comparsa Marí Marú de Gualeguaychú y Los Palmeras, para las noches”, anticipó el presidente comunal Emiliano Monaca en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

Como es habitual, el epicentro de cada velada será la Plaza San Martín, donde estará establecido el predio para que miles de vecinos de la zona puedan asistir a estos históricos carnavales. Durante la primera fecha, habrá elección de la reina de los Carnavales y, como suele suceder, se presentarán distintas comparsas y carrozas alegóricas que aportarán la cuota de color a la velada.

Un capítulo aparte será escrito por los personajes característicos de estos carnavales: las denominadas mascaritas sueltas. Estos jóvenes jocosos, quienes ocultan sus identidades con disfraces, animarán cada noche con sus disparatadas travesuras y sus voces chillonas. Como es habitual los buffet con bebidas y comidas estarán distribuidos por todo el lugar y serán administrados por las distintas instituciones del pueblo.

Las ganancias obtenidas serán utilizadas por estas mismas entidades para afrontar los gastos corrientes que poseen a lo largo del año. El evento es organizado por la Comuna de San Agustín.