Localidades

Pilar: con el recupero del plástico la Lehmann entregó más de $100 mil a Bomberos Voluntarios

Durante el 2019, la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó dos envíos de residuos de silo bolsa, recuperados de campos de productores, a la Planta de Recupero que ACA posee en Cañada de Gómez. Dicha acción, generó un beneficio económico que fue reinsertado en el ámbito social, a través de donaciones a Bomberos Voluntarios de Pilar.

Consejeros y funcionarios de la Cooperativa Guillermo Lehmann se reunieron en la noche del Miércoles 27 de noviembre con los Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco del proyecto de recupero y reciclado de silo bolsa.

Gracias al acuerdo firmado entre las dos entidades, se produjo un nuevo envío de 14.300 kilos de residuos de silo bolsa recuperados de campos de productores, a la planta de recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) posee en Cañada de Gómez. Dicho envío generó recursos económicos por $ 64.586, que fueron entregados durante el encuentro, por representantes de la Cooperativa a autoridades de Bomberos Voluntarios.

Sumado al primer envío de residuos realizado en el mes de abril, y la consecuente entrega de $ 36.866 por lo generado, durante el 2019 la Cooperativa Guillermo Lehmann pudo generar un doble impacto sustentable: recuperar 20.360 kg. de plástico de los campos de la región, y obtener a cambio de ello $101.452, que constituyen un aporte fundamental para mejorar el accionar de esta destacada institución social.

Un círculo sustentable

En el mes de junio de 2018, “la Lehmann” firmó un convenio de colaboración con la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Pilar, mediante el cual la Cooperativa recibe y acopia en su planta de Pilar todos los residuos provenientes de los silo bolsas usados por los productores de la región.

Posteriormente, esos residuos son enviados a la Planta de Recupero que la Asociación de Cooperativas Argentinas (la cual integra la Cooperativa Guillermo Lehmann) posee en Cañada de Gómez, para su posterior reciclado y reinserción en el mercado comercial. ACA le paga a “la Lehmann” por los kilos de residuos enviados, y allí es donde se genera el beneficio económico, ya que todo lo que recibe la Cooperativa es donado a los Bomberos Voluntarios de Pilar.

De este modo, la vinculación de dos instituciones, históricamente movilizadas por el bien común, produce un impacto medioambiental y social tanto en el ámbito agropecuario como en el entorno urbano.