Campo

Mala señal: Luis Basterra será el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Ganó protagonismo durante la última semana y se quedó con la cartera agropecuaria nacional.

Se acabaron las especulaciones y Alberto Fernández confirmó que Luis Basterra será el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

«Es la tercera vez que participo de la confección de un gabinete nacional. Estoy muy contento porque todos han trabajado conmigo. Somos un frente que se construyó como una unidad», comentó el presidente electo durante la presentación.

Basterra es un ingeniero agronomo nacido en Formosa de 61 años que desde 1996 acompaña a Gildo Insfrán en la gestión pública.

En 2011 ingresó por primera vez al Congreso Nacional y en 2015 renovó su mandato. Esta semana juró su tercer mandato consecutivo, que ahora se verá interrumpido.

Ver también: El ingeniero agrónomo que sorprende en la recta final por Agricultura

El actual ministro, Luis Miguel Etchevehere, compartió hoy un informe de gestión en donde destacó los tres pilares del período 2015-2019.

«Este escenario demuestra que a los argentinos nos sobra talento», destacó Etchevere. «Productores, contratistas, empresarios, exportadores, acopiadores, ingenieros agrónomos, veterinarios, comerciantes, transportistas, los hombres y mujeres del campo y de las cadenas trabajan todos los días para poner en marcha el motor de la economía».

En la carrera por la cartera agropecuaria también figuraba Gabriel Delgado, economista del INTA que estaría a cargo del programa Cambio Rural.