Deportes

Dario Sala: “Me gustaría que recordaran lo duro que luchó para llegar a donde había llegado”

“Tratamos de superar el dolor rodeando a nuestra madre”, así explicó cómo la familia intenta sobreponerse al terrible dolor que le dejó el fallecimiento del jugador.

Este 21 de enero se cumple el primer aniversario del fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo cuya investigación aún no ha finalizado.

Su hermano Darío decidió romper el silencio y habló con el sitio francés Ouest-France. Allí recordó que la clase de persona que era el jugador: “Me gustaría que recordaran lo duro que luchó para llegar a donde había llegado, y cómo era como persona. Porque eso también, la gente lo vio”.

A su vez agregó: “Lo apreciaron mucho. No se había vuelto diferente, siempre permaneció igual, un chico humilde y sencillo. Todos somos un poco iguales desde este punto de vista, recibimos una buena educación de nuestra madre, ella siempre nos enseñó que teníamos que trabajar”.

Del mismo modo, Darío Sala aseguró que desde que hallaron el cuerpo la vida de la familia cambió: “Tratamos de superar el dolor uniéndonos, lo mejor que podemos, rodeando a nuestra madre. Es terrible que una madre pierda un hijo. Del mismo modo que es difícil para nosotros perder un hermano”.

El hermano del futbolista agradeció además los homenajes que se realizan a diario ya que ayudan a “saber que había muchas personas que lo amaban“.

Con respecto a la investigación sobre por qué la aeronave, que no estaba en condiciones de despegar, fue aprobada para cruzar el Canal de la Mancha, sostuvo: “Es muy difícil. Ahora tenemos que seguir la investigación, para que todo se aclare, para que sepamos lo que sucedió. No sabemos con precisión cuánto tiempo durará, pero sabemos que no es un procedimiento corto”.

Fuente: Radio Mitre