Actualidad

Jimena Senn: “como legisladora voy a estar siempre cerca de la gente”

La ex presidenta comunal y actual Diputada Provincial habló sobre sus dos años al frente del Ejecutivo de Grutly. Además explicó cuales serán los proyectos que presentará en la Cámara Baja santafesina.

Tras dejar la presidencia comunal en diciembre pasado y asumir como nueva Diputada Provincial, Jimena Senn, trazó un balance de sus dos años al frente del Ejecutivo comunal de Grutly y explicó cuales serán los proyectos que impulsarán en la Cámara de Diputados.

“Estar al frente de la comuna de Grutly fue una experiencia muy positiva. La comuna es el primer lugar a donde el ciudadano concurre, es el eslabón más cercano. Es una actividad similar a la de diputado, pero no hay nada más lindo que estar en contacto permanente con la gente”.

Senn agregó que en las comunidades pequeñas se está mucho más cerca de las necesidades de la gente. “Ahora como legisladora no quiero dejar de recorrer cada pueblo, uno tiene que estar siempre cerca de la gente. Desde la comuna pudimos hacer muchas obras y concretar proyectos porque tuvimos un gran apoyo del gobierno de la provincia”.

Entre los proyectos y obras alcanzados en los últimos dos años, la actual diputada provincial señaló que “han comenzado con el proyecto de la obra de gas a través de Enerfe, junto al de red cloacal que hoy está en análisis por parte del Estado provincial. Además llevamos a cabo la recomposición de ripio de la Ruta Provincial N° 68-S que permite unir de manera más efectiva a las localidades de Grutly y Grutly Norte, beneficiando el traslado de los vecinos y mejorando la comunicación en nuestra región. También se llevaron a cabo obras de puesta en valor de la plaza central. Hemos tenido un nivel de obra muy importante en apenas 2 años de gestión”.

Tarea legislativa

Por otra parte Senn habló sobre las actividades realizadas y sobre cuales serán sus proyectos en los próximos cuatro años.

“Estuvimos trabajando junto a la Asociación para el Desarrollo de Las Colonias a través de una nueva línea de créditos. La idea es entregarlo en los últimos días de enero. El mismo tiene como destino brindar asistencia financiera a actividades primarias, industriales, comerciales y de servicios del departamento con un monto máximo a financiar de 200 mil pesos, a una tasa de interés del 50% de la tasa que aplica el Banco Nación para operaciones activas, con un plazo de hasta 24 cuotas mensuales”.

La legisladora aclaró que en época de incertidumbre acceder a este tipo de herramienta financiera es más que importante. “Con el recupero de estos créditos la idea es lanzar líneas financieras para nuevos emprendedores. Además queremos trabajar en líneas de crédito para jóvenes de la provincia. Sabemos que es difícil para ellos acceder a algún tipo de financiamiento, por ello estamos impulsando un fondo rotatorio o un aporte no reintegrable”.

Además la diputada sostuvo que junto al Concejal de Esperanza Rodrigo Müller buscan avanzar en tema de transporte para docentes y alumnos de núcleos rurales. “También en Esperanza estuvimos trabajando con directivos del Instituto Superior N° 8, al quienes se les finaliza el contrato y no cuentan con espacio físico a partir del mes de marzo para llevar adelante sus actividades académicas. Por ello enviamos una solicitud importante al ministerio de Educación”.