Localidades

Santa Clara: este viernes arranca la 2da. campaña solidaria por Pía

La actividad será este viernes a partir de las 15 horas. Se recolectarán cartones, diarios, revistas y papeles. La actividad organizada por la comuna local es a beneficio de Pia, una niña de la localidad que padece microcefalia.

En el marco de la campaña JuntosXPia, la comuna local inicia la 2da. Campaña de Recolección de Residuos. Será el próximo viernes 24 de enero a partir de las 15 horas. Allí se recolectarán cartones, diarios, revistas y papeles.

JuntosXPia

El 7 de Septiembre de 2016, nació Pía, su diagnóstico fue microcefalia, como consecuencia del virus del zika (segundo caso autóctono en Argentina, primer caso en la Provincia de Santa Fe).

En la página de facebook de la familia, explicaron que desde su nacimiento a la fecha Pía acude dos veces por semana a sus sesiones de Terapia ocupacional en La Ciudad de Gálvez y dos veces por semana a las de Kinesiología en Santa Clara de Buena Vista, como así también, trimestralmente viaja a la Ciudad de Rosario para su control con el Neurólogo.

«Si bien son buenos los resultados obtenidos respecto a su evolución en estos 18 meses de vida, sería lógico decir que como padres siempre se pretenda más, por tal motivo comenzamos la búsqueda de tratamientos alternativos, luego de varias consultas con profesionales y familias con casos similares al nuestro concluimos en intentar para Pía la aplicación del Método Doman».

El método consiste en primera instancia en un curso intensivo para padres, dictado en los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano, ubicado en Filadela, EEUU, sobre el desarrollo y crecimiento del cerebro del niño con lesión cerebral, el fin del mismo es que podamos contar con las herramientas necesarias para aplicar rutinas de tratamiento en post de la recuperación de nuestra hija.

«En segunda instancia se le realiza una evaluación médica completa a fin de diseñar un programa de tratamiento acorde a sus necesidades para ser aplicado diariamente por sus padres. Los costos para realizar dicho tratamiento, incluyendo aéreos, estadías y demás gastos a fin, ronda los $400.000, monto al que nos es imposible de acceder sin la realización de campañas solidarias».