Localidades

Giran aportes del FAE a instituciones educativas de Humboldt

Autoridades comunales hicieron entrega este lunes de los aportes correspondientes al segundo semestre del año pasado a escuelas de Humboldt. El monto total supera los 800 mil pesos.


Esta semana en el SUM Comunal de Humboldt, autoridades comunales hicieron entrega de la distribución correspondiente al segundo semestre del año 2019 correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo (FAE).

El monto distribuido asciende a $ 882.316, que se suma al importe de igual valor distribuído en el mes de Julio último, completando lo correspondiente al año finalizado.

De la actividad formaron parte representantes de todos los establecimientos escolares, que a la vez reciben a lo largo del año otras colaboraciones de parte de la Comuna para ayudar al normal desenvolvimiento de la noble tarea de formar y educar.

Seguridad Vial

Por otra parte el último fin de semana se llevó a cabo un operativo de control vehicular, realizado en forma conjunta entre el personal de la Comisaría V de Humboldt e inspectores comunales, a la altura de Colonia Nueva.

Vale destacar que este mes la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia para disminuir los accidentes producidos por esta causa.

La puesta en funcionamiento de este programa intensifica los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia, en distintos horarios, para prevenir accidentes y lograr que los conductores tomen conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcohol en la conducción aumenta los riesgos de intervenir en siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos.

Otro aspecto importante son los incrementos en los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Los vehículos de gran porte son considerados los de mayor riesgo en la circulación, ya que en los hechos viales en los que se involucran, presentan un alto nivel de daños, sea por el tipo de vehículo de que se trata o por la cantidad de pasajeros que transporta.