Localidades

Llega la 2da. Noche de Cine bajo las Estrellas a Pilar

Será este viernes 21 de febrero donde habrá nuevamente cine al aire libre para toda la familia. Será desde las 21 en la Plaza de la Memoria, con entrada libre y gratuita. Allí se estrenará el clásico de cine infantil: “El Rey León”.

En el marco del programa de verano, que lleva adelante la comuna de Pilar, este viernes 21 de febrero se realizará la segunda noche del ciclo “Cine bajo las Estrellas”, con la presentación de films para el disfrute de toda la familia.

La propuesta dará inicio a las 21 horas, en el predio de la Plaza de la Memoria, con el estreno de un film clásico para los más chicos: El Rey León. “Es una propuesta destinada a toda la familia. A los vecinos que asistan les pedimos que traigan su sillita, sillón, reposera, puff, lonita, almohadón o lo que más le guste para compartir una noche diferente con la familia y amigos”, indicaron los organizadores.

El rey león es una película musical de animación por computadora de 2019 producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson. Se trata de una nueva versión de la película homónima de animación de 1994 y contiene los mismos elementos de la obra Hamlet de William Shakespeare.

La película cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J. D. McCrary y Shahadi Wright Joseph. La cinta se estrenó el 19 de julio de 2019 y es la película live action con más recaudación y éxito de Disney, superando a La bella y la bestia (2017) y a El libro de la selva (2016) (también dirigida por Favreau). Además, es la película animada más taquillera de la historia, al recaudar $1.652.054.209 dólares, superando así a Frozen (USD $ 1.276.480.318).

La película recibió críticas mixtas a positivas quienes solo elogiaron las actuaciones, efectos visuales pero criticaron la falta de tiempo y el diseño de los personajes

Actualmente fue nóminada en los Premios Óscar de 2020 en la categoria de Mejores Efectos Visuales perdiendo por 1917.