El fin de semana arranca con bajas temperaturas
El fin de semana estará muy frío en toda la región de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich UNL.
Con uno u otro pronóstico a mano, el sábado estará ideal para aprovechar apenas el leve calorcito del sol de la siesta y luego internarse frente al televisor a ver la final de la Copa América, prevista desde las 17, entre Chile y Argentina.
El fin de semana estará muy frío en toda la región de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich UNL.
El pico de bajas temperaturas se daría hoy, con una máxima de apenas 12º y una mínima de 4º, según el reporte del CIM; mientras que el SMN pronostica para ese día una temperatura mínima de 0º en la estación de Sauce Viejo.
El cielo estará despejado o con alguna nubosidad, las condiciones serán estables y los vientos soplarán de forma leve del sector sur suroeste, cambiando al este noreste.
El domingo, el CIM pronostica que el cielo continuaría despejado o con alguna nubosidad y las condiciones seguirían estables. El dato es que se prevé poco cambio de temperaturas, por lo que hay que prepararse para combatir el frío. La buena es que los vientos serán leves a moderados del sector noreste. La temperatura mínima prevista sería de 5º, y la máxima, 16º.
Con el cambio de masa de aire, las lluvias se mantendrán alejadas de la región pampeana durante gran parte de la semana próxima. Las mismas tenderán a reaparecer en sectores del sudeste muy avanzada la semana y también se observará actividad en el extremo noreste del país. Las zonas mediterráneas continuarán secas.
Fuente: El Litoral/fyo.com