Campo

Se prohibió el ingreso de buques en el Gran Rosario y aplican protocolos especiales

La medida en el puerto que se ubica en la zona sur fue tomada en linea con la declaración de emergencia sanitaria a nivel nacional y provincial.

El ingreso de buques al puerto de Quequén quedó suspendido hasta nuevo aviso en medio de las medidas preventivas que tomó el Gobierno relacionadas a la pandemia de coronavirus.

“Los buques que arriben a esta terminal marítima no podrán ingresar hasta nuevo aviso, en el cuál se expondrán las medidas a tomar con dichas embarcaciones”, destaca la comunicación que lleva la firma de Oscar Morán, Gerente General del Puerto de Quequén.

Esta medida, según explican, va en linea con la declaración de emergencia sanitaria nacional y provincial y de acuerdo con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, quien dispuso cerrar las fronteras del país.

Por otro lado, en la zona del Gran Rosario hasta hoy temprano informaban que no había afectación al comercio exterior porque son ingresos son programados desde antes de estas medidas. Pero, “sí se han adoptado protocolos especiales para los puertos y las plantas agroindustriales“, destacan fuentes ligadas al comercio.

Las acciones estaban siendo coordinadas en una “crisis room”: “Es para viabilizar los contratos preexistentes pero cumpliendo los protocolos”.

En CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) comenzaron a trabajar hoy a modo “a distancia”, con teletrabajo entre todos los gerentes y demás personal, pero con presencia “on line” permanentemente.