Actualidad

Coronavirus: continúan los testeos con cámara termográfica en San Carlos Centro

Se dan en el marco de las nuevas medidas preventivas impulsadas por el municipio local.

Este miércoles personal de Bomberos Voluntarios de San Carlos continúan llevando a cabo tests ante la pandemia de Coronavirus, utilización de la Cámara Termografica para detectar la temperatura corporal a distancia.

«Tarea a cargo del personal capacitado de Bomberos Voluntarios siguiendo el protocolo acordado con los profesionales médicos», anticiparon autoridades municipales.

Cabe destacar, que la Cámara Termográfica no registra imágenes ni filmaciones. La misma se utilizará en la vía pública y en aquellos lugares en los cuales se registra una nutrida concurrencia de personas.

Desde el gobierno sancarlino manifestaron que «en el caso que se detecten personas con fiebre, se seguirá el protocolo establecido a los efectos de poner en marcha las medidas preventivas de cada caso».

«Debemos respetar el aislamiento social obligatorio. Quedarse en casa. No obstante a ello, para aquellas personas que necesariamente deban circular por la vía pública, se pondrá en marcha una nueva medida de prevención. Debemos cuidarnos entre todos», añadió.

Postergan vencimientos de impuestos

Atento a la actual situación de emergencia, para mayor comodidad y evitar aglomeraciones, en relación a los vencimientos de la Tasa General de Inmuebles Urbanos y del Derecho de Registro e Inspección que se registraron durante el mes de marzo, el gobierno sancarlino comunicó que los pagos podrán efectuarse por los medios habituales hasta el Jueves 30 de Abril inclusive, sin ningún tipo de recargo.

«En los próximos días se informará sobre nuevas disposiciones en relación a los vencimientos futuros», anticiparon.