Actualidad

Empresas de Pilar donan alimentos para familias afectadas por la cuarentena

Se trata de  Tremblay; Fundición Gatti; Cooperativa Guillermo Lehmann y la Mutual del Club Atlético Pilar, quienes han donado carne vacuna, pollo y alimentos no perecederos. “Con las donaciones efectuadas por estas empresas tenemos para atender por 45 días a familias afectadas por la cuarentena al no poder trabajar”, apuntó el presidente comunal Diego Vargas.

Las acciones solidarias se multiplican a lo largo de los días en diferentes localidades de la región. En Pilar la comuna con el apoyo de cuatro industriales locales acompañan con alimentos a familias locales que se ven imposibilitadas de generar recursos y trabajar debido al aislamiento social obligatorio.

El presidente comunal de Pilar habló sobre las acciones que se vienen llevando a cabo para apoyar a las familias de la localidad que se ven imposibilitadas de poder trabajar debido al aislamiento social obligatorio.

“Ante el aumento en el número de chicos en edad escolar que vienen al comedor tuvimos que incorporar una nueva cocineras al Salón de Usos múltiples. Previo a que el Estado nacional dictara la cuarentena por la pandemia de Covid-19 teníamos 30 chicos en el comedor nocturno, luego cuando se dicta el aislamiento social obligatorio, a los tres días llegamos a 59 y luego a los cinco días fueron 100 raciones diarias”.

Vargas explicó que esta situación se debió a la imposibilidad de que albañiles y peones puedan trabajar.

“Al no poder realizar sus tareas diarias se vieron imposibilitados de generar ingresos y por ello se triplicó la asistencia. Varios de los chicos que hoy van al comedor nocturno reciben su almuerzo en la Escuela Fiscal. De lunes a viernes las cocineras preparan tres raciones en forma diaria”, añadió el titular del Ejecutivo comunal quien además agregó que desde la comuna se colabora con bolsones a familias afectadas por la cuarentena.

“Por otra lado hemos recibido el apoyo de cuatro empresas locales: Tremblay; Fundición Gatti; Cooperativa Guillermo Lehmann y la Mutual del Club Atlético Pilar, quienes han donado carne vacuna, pollo y alimentos no perecederos. Con las donaciones efectuadas por estas empresas tenemos para atender por 45 días a familias afectadas por la cuarentena. Esto viene para largo y es muy bueno reconocer estas acciones de las industrias locales, quienes conocen la necesidad por la que hoy están pasado algunas familias pilarenses”, apuntó.