Empresas

“La Lehmann” donó respiradores, alimentos y elementos de higiene a localidades de Las Colonias

En el marco de la pandemia que afecta al mundo, la Cooperativa Guillermo Lehmann decidió sumar su granito de arena y colaborar con instituciones y localidades de la región. Hasta el momento, ya se donaron alimentos y distintos elementos de salud por más de $200.000.

En el marco de la pandemia mundial que desde hace semanas afecta a nuestra región, la Cooperativa Guillermo Lehmann viene colaborando con distintas instituciones para hacer frente a la situación de manera conjunta y preventiva.

La Asociación de Cooperativas Argentinas decidió donar una suma de dinero a cada una las Cooperativas que la integran, para ser destinado específicamente a la lucha contra el Covid-19.

Gracias al gesto solidario de la organización madre, y a los distintos aportes que “la Lehmann” ya venía compartiendo con instituciones insertas en diferentes comunidades en las que desarrolla sus actividades, hasta el momento se han podido realizar donaciones por un monto que supera los $200.000, traducidos en:

*Dos equipos de respiración artificial (tubo de oxígeno, manómetro y flujímetro); para cubrir necesidades de la Municipalidad de San Jerónimo Norte, y el Hospital “Dr. Eliseo Ogallar” de Bandera.

*Barbijos, guantes de látex, alcohol en gel, lentes de protección y eotros lementos de primera necesidad para fortalecer los sistemas de salud de Esperanza, Rafaela y Sarmiento, a través de sus organizaciones SAMCo.

*Alimentos no perecederos para el armado de viandas especiales, entregados a el Área Social de la Comuna de Pilar, a los Bomberos Voluntarios y la Comuna de Felicia, y a grupos voluntarios de la ciudad de Rafaela.

Además, desde “la Lehmann” se han sumado esfuerzos junto a las autoridades de la Comuna de Pilar, poniendo a disposición las instalaciones del lavadero, un playón especial para la desinfección de transportes de mercadería que llegan a la localidad; y también la oficina móvil, totalmente amoblada y equipada con la tecnología que se requiere, en la que desde el primer momento de la pandemia se encuentran funcionando tres consultorios médicos, incorporados a las instalaciones sanitarias preparadas para enfrentar el difícil momento.

De este modo, gracias al esfuerzo conjunto de todo el movimiento cooperativo, desde su casa matriz hasta las cooperativas y asociados que las conforman, una vez más los productores agropecuarios se hacen presentes cuando las circunstancias lo ameritan, dando un ejemplo solidario y aplicando, hoy más que nunca, los valores y principios asociativos que tanto los representan.