Localidades

Pilar adhirió a las salidas transitorias de una hora por día

Será de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años.

Este jueves la comuna de Pilar adhierió a las salidas transitorias permitidas en el Decreto provincial N°436, a través del Decreto Comunal N° 10/2020, cumpliendo con las sugerencias de salidas por grupos poblacionales según las edades.

«Con respecto a los horarios, cabe destacar que extendemos cada rango 1 hora con el fin de que los pilarenses puedan realizar sus salidas para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico con más opciones de tiempo. Es un paso importante para todos los santafesinos y es fruto del cuidado y la protección que hemos tenido en estos días», dijeron autoridades comunales al momento de hacer el anuncio.

Por otra parte explicaron que es importante leer y respetar los requisitos obligatorios para poder hacerlo.  «Necesitamos que compartan y cumplan lo establecido sobre Dónde y Cómo debemos salir», puntualizaron funcionarios del gobierno local.

Esta habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años.

Entre los requisitos están: Todos los adultos tienen que salir con DNI y en un radio permitido de 500 metros. Además no se autoriza la realización de deportes, juegos y la utilización de plazas y parques; y se permitirá la salida una vez al día con un máximo de una hora.

En tanto las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador; se debe mantener la distancia de 1,5 metros; y utilizar tapabocas de manera obligatoria a excepción de los menores de 5 años.