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Fernández destacó el servicio de videovigilancia en la ciudad de Esperanza

“El servicio de videovigilancia de la ciudad es muy bien valorado por nuestros vecinos”, aclaró el funcionario municipal.

Al dar los detalles de un nuevo informe sobre la actuación del servicio de video vigilancia municipal el Secretario de Gobierno así se refería a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad, “Sumamos tecnología todo el tiempo al servicio que prestamos desde el gobierno de la ciudad, siempre sumando a la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes así lo ven y así nos lo manifiestan en las diferentes interacciones que tenemos por diferentes medios, como lo es el caso del Centro de Monitoreo, que desde su inicio no para de crecer en cantidad y calidad de intervenciones, lo que se ve reflejado en una asistencia cada vez más importante a la policía y la justicia” el responsable del Centro de Monitoreo municipal, Adrián Fernández.

Vecinos que valoran la actuación

“Vemos como rápidamente los vecinos de la ciudad ponen en valor el esfuerzo de este Gobierno por colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad desde diferentes incumbencias y sin dudas sumar a las fuerzas de seguridad y la justicia herramientas que permitan mejorar su actuación es muy bien valorado como aporte a la seguridad de una ciudad en permanente crecimiento, los resultados que compartimos tienen que ver con un trabajo responsable en este ámbito y con el permanente crecimiento de números de cámaras, tarea que seguimos teniendo como prioridad en esta administración” cerró Adrián Fernández al compartir el resumen de actividades de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal desde el 1 de enero al 9 de julio actual.

Transparentando lo actuado desde el comienzo

“Una característica central de la administración Meiners es la transparencia de los datos, la apertura de la información, en esta misma lógica es que periódicamente generamos estos informes para que la sociedad toda sepa los resultados de esta política que tiene como objetivo principal prevenir delitos como también dar apoyo en investigaciones judiciales. buscando así sumar a la seguridad de nuestra ciudad” finalizó Fernández.

Los datos

De las distintas variables de riesgos y/o hechos ocurridos que dieron intervención al Centro entre otros se destacan los siguientes guarismos:
a) Avisos, alertas, pedidos de colaboración recibidos, alteración del orden público, actitud sospechosa, accidentes de tránsito u otras variables: 548
b) Actitudes sospechosas 156
c) Expedientes Judiciales y/o administrativos de videovigilancia con pedidos de imágenes o informes: 88

Total general de intervenciones en lo que va del año: 636 (seiscientos treinta y seis)