Campo

La Sociedad Rural de Santa Fe pide que se facilite la logística de la producción

La entidad santafesina mostró su apoyo a las inquietudes planteadas por la Mesa de Enlace luego de la reunión con Basterra. “El agro necesita producir más que nunca”, manifestaron.

La Sociedad Rural de Santa Fe comunicó su apoyo a las inquietudes puestas de manifiesto en un comunicado dado a conocer ayer por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

“Es preocupante la lentitud en la atención y solución de problemas que afectan a nuestro sector y que le han sido presentados y son conocidos por el Sr. Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, pero pareciera que en su agenda no tienen prioridad. Algunos de ellos para su solución requieren sólo de voluntad política y sentido común, como el caso de las dificultades de circulación interjurisdiccionales,”, señalaron desde la rural santafesina.

Muchas palabras, cada vez menos hechos

En el documento, reclamaron que las autoridades combatan la inseguridad rural, no amenacen al campo con más impuestos y no se ponga en riesgo la propiedad privada. También hicieron hincapié en la necesidad de facilitar la lógisitca, “en un momento del país en el que el agro necesita producir más que nunca”.

“En esta ocasión, para poder salir de la crisis generada por la pandemia, agravada en nuestro país por los desaciertos cometidos por los distintos gobiernos de turno, resulta indispensable que la clase política argentina en general, y nuestro Ministerio de Agricultura en particular, se ponga a la altura de las circunstancias y obre en consecuencia”, cerró el comunicado.

 

Fuente: Campolitoral