Localidades

Grutly: giran aportes por más de 850 mil pesos para instalación de planta de ósmosis inversa

La ministra Silvina Frana selló el acuerdo con el presidente comunal Víctor Beltramino.

La última semana se realizó la firma de un convenio entre el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias, a fin de realizar obras de reparación, provisión y puesta en funcionamiento de las plantas de ósmosis inversas para las comunas de Castellanos y Grutly, y la remodelación y ampliación de la escuela D.F.S. Nº 458 de la localidad de Virginia.

Al respecto, la ministra Silvina Frana, explicó la relevancia de estos convenios: “Desde el inicio de la gestión, venimos realizando, junto con los senadores, intendentes y presidentes comunales, un relevamiento de las distintas obras que necesita cada municipio y comuna. Es un compromiso de inversión muy fuerte que hace el gobierno de Santa Fe, son más de cinco millones de pesos, en un contexto tan complejo, pero con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de llevar las obras de infraestructura a cada rincón de la provincia”.

“Se trata de llevar adelante políticas para movilizar las economías de las pequeñas localidades y generar mano de obra local. En la comuna de Castellanos vamos a remodelar y ampliar la escuela de la localidad, para que tanto alumnos como docentes, cuando vuelvan a la escuela, lo hagan en instalaciones óptimas y con mayores espacios para que puedan desarrollar correctamente sus actividades educativas”, destacó la ministra.

Obras

Los aportes firmados para obras en distintas localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias se distribuyen en:

Virginia: aporte de $4.247.321,78 para la Remodelación y Ampliación de la Escuela D.F.S. Nº458.

Castellanos: aporte de $270.196,64 para la Reparación y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.

Grutly: aporte de $851.084 para la Provisión y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.