Localidades

Providencia: firman convenio por cuatro nuevos terrenos

Se trata de un régimen especial de venta con destino a familias e instituciones de esa localidad, impulsados desde el Ejecutivo local. Los lotes se suman a los 9 ya firmados durante el pasado mes de febrero.

Esta semana en la sede comunal, autoridades del Ejecutivo local de Providencia llevó a cabo la firma de cuatro nuevos boletos de compra venta de lotes comunales a precios accesibles.

Los mismo se llevaron a cabo a través de un régimen especial de venta con destino a familias e instituciones de esa localidad, impulsados desde el Ejecutivo local. Los lotes se suman a los 9 ya firmados durante el pasado mes de febrero.

“Cabe destacar que las fracciones de terreno vendidas fueron incorporadas oportunamente al patrimonio comunal mediante trámite de gestión de usucapión administrativa, teniendo en cuenta que eran lotes baldíos y además se encontraban en situación dominial irregular”, precisaron autoridades del gobierno comunal.

Covid-19

Por otra parte desde el Comité de Emergencia de Providencia, ante la compleja situación sanitaria a nivel regional y provincial por la expansión del virus solicitaron a toda la comunidad su #compromiso y #responsabilidad en el cumplimiento de todas las reglas generales preventivas de conducta: ✓ Distanciamiento físico.

“Uso de tapaboca en ambientes cerrados y vía pública (obligatorio!); Higiene asidua de manos con agua y jabón o alcohol en gel; No compartir el mate, vajilla y elementos personales; Ventilar constantemente los ambientes y Desinfectar elementos de uso frecuente. Además pedimos evitar las reuniones familiares y afectivas dónde se producen la mayoría de los contagios”, precisaron autoridades sanitarias y comunales en un comunicado difundido esta semana.

Además solicitaron evitar las visitas de familiares y personas de otras ciudades “principalmente de aquellas dónde hay circulación viral sostenida (Rosario y Gran Rosario, Dpto. La Capital, Esperanza, Rafaela, Sunchales). Evitar viajes a esas ciudades y en caso de tener que hacerlo por cuestiones laborales, de salud o fuerza mayor, recordá extremar los cuidados. Todos debemos ser partícipes y protagonistas en el cuidado de nuestro pueblo”, puntualizaron.