HumboldtLocalidades

Humboldt: instalarán un contador hematológico en el laboratorio del Samco

En un año muy particular, autoridades comunales decidieron destinar los recursos de los festejos populares  por el 152° Aniversario de la Colonia a la compra de equipamiento para el Samco. Por ello en octubre se entregó el Cavitador para el área odontológica y en los próximos días se instalará el Contador Hematológico.

En un año atravesado por la pandemia, que prohibió en la mayoría de las localidades de la región los festejos populares, autoridades del ejecutivo comunal de Humboldt decidieron que este 2020 los recursos que la comuna invierte año a año en los festejos populares, se destinarán a la compra de equipamiento para el Samco.

Por ello el pasado mes de octubre se entregó un Cavitador para el área de odontología y en los próximos días se instalará el Contador Hematológico para el laboratorio de Samco.

El presidente comunal Duilio Rohrmann que al suspenderse la fiesta popular, la decisión de la comisión comunal fue adquirir elementos que fueran de mucha utilidad para el Samco. “Consultando con los médicos y personal del sistema sanitario nos indicaron que la necesidad más importante era sumar a la parte de laboratorio un Contador Hematológico. El aparato ya está en la ciudad de Santa Fe, y estamos esperando en los próximos días recibirlo para que en poco tiempo más poder instalarlo y ponerlo operativo”.

Rohrmann agregó que desde la comuna se colabora constantemente con insumos. “En cuanto a la situación de Covid-19 desde los principios de la pandemia un grupo de mujeres comenzó a elaborar batas, botas y barbijos. Además desde la comuna adquirimos kits de testeos rápido para poder tener de backup ante la posible falta de estos insumos. También empresas de la localidad han donado estos kits de testeo, permitiendo dotar al sistema atención primaria con los insumos necesarios para atender la demanda”.