EsperanzaEventos

Esperanza: Patricia Simioni ganadora del concurso de pintura sobre patrimonio histórico

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y el Museo de la Colonización informan que se realizó la apertura de las obras recibidas para participar del Concurso de Pintura Patrimonio Histórico de Esperanza, Premio “Municipalidad de Esperanza”

En el Salón Blanco Municipal, los integrantes del Jurado del Concurso de Pintura, Patrimonio Histórico de Esperanza “Premio Municipalidad de Esperanza” conocieron los trabajos presentados.

El jurado está compuesto por los siguientes miembros: En representación del Departamento Ejecutivo, Intendente Municipal, Ana María Meiners, Secretaria de Cultura y Deportes  Adriana Robledo. En representación de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico Cultural Local, Secretario de Planeamiento Arq. Ariel Defino.

En representación de la Comisión Administradora del Museo de la Colonización el Pbro. Ernesto Agüera. En representación de la Fundación Ramseyer Dayer, Ricardo Nadalutti. En representación de los Artistas Plásticos Esperancinos, su Presidenta  Liliana Ocampo.

En representación del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas, Arq. Franca Biondi. Además, estuvieron presentes: el Embajador Víctor Beaugé y el Escribano Público Mario Bianchi, quien será el encargado de elaborar la documentación pertinente.

El proceso de selección fue reduciendo el número de obras hasta llegar a cinco cuadros que definirán el concurso. Debido a la calidad de algunos trabajos se entregarán Menciones Especiales, en forma de reconocimiento por el excelente trabajo realizado.

El resultado del concurso es el siguiente

Primer premio: Obra “Vista al Cielo” Autor Patricia Verónica Simioni

Segundo premio: “Palacio Lehmann recuerdo de una historia” – Lilian Polera

Tercer premio: “La vieja estación” Autor Roberto Baravalle

Menciones especiales:

“Líneas de tiempo” – Autor Mónica Marín.

“Rescatando el pasado” – Autor – Patricia Verónica Simioni

Entrega de premios y exhibición

El viernes 20 de noviembre en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza se realizará la entrega de premios con la presencia de autoridades Jurado y quien fuera el mentor del Concurso de Pintura Patrimonio Histórico de Esperanza, Premio “Municipalidad de Esperanza”: el Sr. Víctor Beaugé.

Todas  las obras recibidas quedarán expuestas en el Museo de la Colonización, hasta el momento que sean devueltas a sus autores y con ellas se realizará una exposición de carácter virtual que podrá ser vista por la página municipal www.esperanza.gov.ar