Localidades

Grutly: se conocieron las ofertas para la construcción de la planta de ósmosis

La diputada Jimena Senn junto al presidente comunal, Victor Beltramino, participaron de la apertura de sobres para la nueva planta de ósmosis inversa para la localidad.

Ayer martes se desarrolló el acto de apertura de sobres para la construcción de la planta de ósmosis inversa en Grutly.

De la actividad, que se realizó en el SUM Comunal, formaron parte el Presidente Comunal Víctor Beltramino, el Secretario Comunal Diego Gorosito y la Diputada Provincial Jimena Senn.

El acto de apertura de las ofertas correspondieron a la Licitación Pública Nº 04/2020 S/Ordenanza Comunal N° 14/2020, para la “Adquisición e Instalación de una Planta de Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa” para la localidad.

En el mismo se presentaron tres empresas oferentes; BRIDGE HYDROGEN S.A., AGUAS Y PROCESOS S.A., Y BOLZICO IGNACIO ANDRES, cuyas ofertas serán analizadas y evaluadas de acuerdo a los plazos establecidos en la ordenanza comunal correspondiente.

Aportes

En octubre pasado autoridades locales firmaron un convenio entre el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para realizar obras de reparación, provisión y puesta en funcionamiento de las plantas de ósmosis inversas.

Al respecto, la ministra Silvina Frana, explicó la relevancia de estos convenios: “Desde el inicio de la gestión, venimos realizando, junto con los senadores, intendentes y presidentes comunales, un relevamiento de las distintas obras que necesita cada municipio y comuna. Es un compromiso de inversión muy fuerte que hace el gobierno de Santa Fe, son más de cinco millones de pesos, en un contexto tan complejo, pero con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de llevar las obras de infraestructura a cada rincón de la provincia”.

Para Grutly el aporte fue de $851.084 para la Provisión y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.