LocalidadesSan Agustín

Gestión de residuos domiciliarios: la apuesta de San Agustín para 2021

La comuna local trabaja junto a reconocidos especialistas en un proyecto de compostaje domiciliario. “Para los vecinos que se sumen a esta iniciativa habrá importantes beneficios”, manifestó el titular del Ejecutivo local Emiliamo Mónaca.

En marzo de este año autoridades comunales junto a un grupo de extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), comenzó a trabajar para avanzar en un programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Allí se relevó la situación actual, pensando entre todos una estrategia para una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos, donde haya compromiso social y responsabilidad institucional. Pensando que desde el año 2015 la comuna local trabaja en el programa “Eco San Agustín” desarrollando acciones tendientes al cuidado de la naturaleza.

De cara al año 2021 la comuna de San Agustín apuntará todos los cañones a darle una solución definitiva a los residuos sólidos urbanos con la puesta en marcha de un proyecto de compostaje domiciliario.

“En el 2021 vamos a comenzar con un nuevo proyecto para comenzar a resolver el tema de los residuos sólidos urbanos en nuestra localidad. Se trata de un proyecto que abarca el compostaje domiciliario, donde se irá a casa por casa para capacitar el vecino y explicarle los beneficios de este tipo de medidas. Además se va a estar premiando a esas familias que se comprometan con este tipo de proyectos”, remarcó el presidente comunal Emiliano Mónaca.

En este sentido el Jefe Comunal sostuvo que el proyecto será optativo para cada familia. “Será un plan de trabajo que iniciamos el año próximo y que traerá importantes beneficios ambientales”.

Por otra parte en otro de los planes de trabajo que se extenderán durante el año próximo será la puesta en marcha del corredor biológico con la localidad de San Carlos Norte.

“Durante este mes de diciembre la comuna local como parte del proyecto, presentó en San Carlos Norte, con el acompañamiento de autoridades de esa localidad, el programa que busca impulsar corredores biológicos en localidades del sur del departamento Las Colonias. La medida tiene como objetivo mejorar nuestro medio ambiente, preservar la vida silvestre y obtener mejor calidad de vida para todos los seres humanos”, apuntó Mónaca quien agregó que en estos días se estarán implantado unas 40 especies arbóreas en el límite entre ambas localidades.