LocalidadesNuevo Torino

Este lunes el programa Verano Activo llega a Nuevo Torino

Será desde las 18 horas en el Centro Cultural de esa localidad con la participación de niños y adolescentes de 6 a 17 años.

El próximo lunes desde las 18 horas, se inicia en el Centro Cultural, el programa Verano Activo para niños y adolescentes de 6 a 17 años de Nuevo Torino.

Allí se podrán realizar las siguientes actividades: Música funcional; Juegos; Actividades recreativas; Refrigerio y Deportes y entrenamiento.

“Diversión y vinculación afectiva en el marco de los protocolos de distanciamiento y seguridad sanitaria”, manifestaron fuentes comunales.

E el mes de diciembre el Ministerio de Educación de la provincia pone en práctica el programa Verano Activo, una iniciativa que busca identificar y recuperar el vínculo pedagógico de los estudiantes, cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción y que logren, según los casos, acreditar los conocimientos adquiridos durante el verano.

Son acciones coordinadas entre la Provincia y los gobiernos locales con la participación del sistema educativo y múltiples sectores del Estado como Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Producción, Cultura e Igualdad y Género. También participan distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

Los principales actores que participan de Verano Activo son los equipos recreativos; docentes departamentales; referentes culturales locales; estudiantes voluntarios de nivel superior; equipos socioeducativos; centros de estudiantes; delegados regionales; y coordinadores pedagógicos.