HumboldtLocalidades

Humboldt: dan detalles para el acceso a préstamos para reactivación productiva

Los mismos son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Productivo vía FONDEP, y son de autogestión. Al final de la presentación, hay un link para ingresar y poder realizar las consultas.

Este lunes a través de un comunicado la comuna de Humboldt, pone a disposición, información para la obtención de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva. Los mismos son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Productivo vía FONDEP, y son de autogestión. Al final de la presentación, hay un link para ingresar y poder realizar las consultas.

En este sentido préstamos directos para la reactivación productiva y Plan de Reactivación e Inclusión Financiera. El mismo se encuentra vigente desde el 10 de diciembre de 2020 y son otorgados por el Ministerio de Desarrollo Productivo vía el FONDEP para proyectos de inversión productiva nacional.

Beneficiarios

Micro y pequeñas empresas y cooperativas con dificultades para acceder al financiamiento bancario. Entre los sectores están: Industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista.

Con un monto total de la línea: $3.500 millones y de monto total por crédito: de hasta $15 millones y un plazo a 7 años, con una tasa nominal anual fija en pesos del 18%

La línea contempla un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres.