Localidades

El sistema de alumbrado público de Providencia suma tecnología LED

“Una inversión sin precedentes que llevaremos adelante mediante la ejecución de un proyecto cuya gestión fue realizada ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe”, manifestaron autoridades comunales.

Este lunes por la noche autoridades del Ejecutivo comunal de Providencia comenzaron con las pruebas de la nueva tecnología LED para ser aplicada al sistema de alumbrado público de nuestra localidad.

“Una inversión sin precedentes que llevaremos adelante mediante la ejecución de un proyecto cuya gestión fue realizada ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe”, anunció la titular de la comuna local Beatriz Mangini.

Vale destacar que a finales del año pasado y tras una gestión ante la Dirección Provincial de Vialidad, se mejoró el sistema de alumbrado sobre RP N° 62 y 64 con el reacondicionamiento de las columnas existentes y la incorporación de nueva tecnología LED. Un proyecto que aporta a la seguridad vehicular nocturna y jerarquiza el acceso principal a esa localidad.

En total se reacondicionarán 14 columnas y se incorporará tecnología LED. El mismo se ejecuta con el aporte y la colaboración de Vialidad Provincial, destacándose además la contratación de mano de obra de la  localidad.

A principios del mes de agosto del año pasado Mangini en forma conjunta con el Jefe Comunal de La Pelada Cesar Mathey, estuvimos reunidos con Deborat Micone en representación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con la cual estamos gestionando la futura firma de importantes convenios colaborativos para el control del tránsito, la prevención y seguridad vial, en nuestro caso particular sobre Rutas Provinciales N° 62 y 64.