EsperanzaLocalidades

El gobierno esperancino dio detalles de la eximición de tasas a comercios

En el articulado del decreto que concreta la ayuda a los comercios se destaca: Eximir a los beneficiarios del artículo anterior, cuando finalice la restricción total de funcionamiento, con 6 (seis) meses consecutivos de tasa municipal y DREI para fomentar su recuperación económica.

El Gobierno de la Ciudad avanzó en la concreción del acompañamiento a todos los contribuyentes titulares de actividades comerciales y/o de servicios que, con posterioridad a la norma que lo decreta, y a la fecha de la solicitud de la presente exención, por las restricciones de la Pandemia no hayan sido exceptuadas para su funcionamiento y se encuentren completamente (no parcialmente) restringidas de operatividad onerosa por el tiempo que perdure la restricción total.

En el articulado del decreto que concreta la ayuda a los comercios se destaca: Eximir a los beneficiarios del artículo anterior, cuando finalice la restricción total de funcionamiento, con 6 (seis) meses consecutivos de tasa municipal y DREI para fomentar su recuperación económica.

Eximir del aumento de la tasa incorporada para 2021 por la Ordenanza Tributaria, a todos los comercios adheridos a la Billetera Virtual del Banco Santa Fe, por 6 (seis) meses consecutivos desde el período mensual posterior a la fecha de su solicitud, y siempre que el programa se encuentre en vigencia. Este plazo es improrrogable y tiene por finalidad acompañar la realización del programa provincial de descuentos en las operaciones comerciales potenciando su inserción en los comercios locales.

Deducir del Derecho de Registro e Inspección, a los beneficiarios del artículo tercero, los montos de las ventas que se produzcan por la operatividad de la billetera virtual del Banco Santa Fe, por el termino de 6 (seis) meses consecutivos e improrrogables, desde el momento de su solicitud.

Información para comercios sobre Billetera Santa Fe

Beneficios: Podés ofrecer descuentos de hasta 30% en alimentos, indumentaria y calzado, juguetería, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo. 20% en electro.
Adhesión Abriendo una cuenta en Banco Santa Fe podés ingresar a la plataforma Plus Pagos para descargar el código QR de tu comercio.
Cobro Los clientes deberán descargar la aplicación Plus Pagos y pagar usando su tarjeta de débito o saldo virtual.

¿Ayuda, + información para comercios?

Clickenado en este enlace, toda la información necesaria https://bit.ly/3a2xeJ9

Para los consumidores: El Programa Billetera Santa Fe genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app. Si sos vecino y querés a empezar a disfrutar de los beneficios de Billetera Santa Fe, podes descargar la aplicación en el siguiente enlace http://bit.ly/38HiHmx

Los descuentos

30% de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo. 20% de descuento en electro.