Localidades

Providencia: con una inversión de $ 4 millones renovarán el Centro Cívico

“Ya estamos ultimando detalles para dar inicio a la obra la próxima semana. Compartimos una vista simulada en perspectiva de como lucirá el nuevo edificio, proyecto realizado por el estudio PPP Pascuale Arquitectura”, aseguró Mangini.

El sueño del nuevo Centro Cívico de Providencia comienza a hacerse realidad.

“Con gran satisfacción y después de una perseverante gestión de varios años, anunciamos la aprobación por parte del Gobierno Provincial (Decreto N° 2134) a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del proyecto de “Remodelación/construcción del nuevo centro cívico” que demandará una inversión cercana a los $ 4.000.000 y tiene como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de la gestión comunal y la prestación de los servicios administrativos”, explicaron autoridades comunales.

En este sentido la titular del Ejecutivo local Beatríz Mangini aclaró: “Ya estamos ultimando detalles para dar inicio a la obra la próxima semana. Compartimos una vista simulada en perspectiva de como lucirá el nuevo edificio, proyecto realizado por el estudio PPP Pascuale Arquitectura”.

Cementerio

Por otra parte Manigini hizo referencia a un reclamo de larga data para la recuperación, conservación y preservación de las ruinas del antiguo cementerio parroquial.

“Los pedidos encontraron eco en el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe a cargo de Jorge Llonch, tal es así que el pasado mes de diciembre el lugar fue visitado y recorrido por el equipo de patrimonio de dicho organismo a los efectos de avanzar en su conservación, protección legal y declaratoria patrimonial. Quiero aclarar que, en varias oportunidades, desde la Comuna se afectaron recursos humanos y económicos para su limpieza realizada conjuntamente con el trabajo colaborativo de habitantes de la localidad”, apuntó.

Además, la Jefa Comunal agregó que hace más de una década que se vienen realizando gestiones ante diversos organismos para conseguir fondos con destino a la construcción de un cercamiento perimetral, declararlo patrimonio histórico cultural y sumarlo también a un circuito de turismo rural.