Localidades

Franck: inauguraron el nuevo corralón comunal

En el marco del 151 aniversario, la Comuna inauguró el flamante edificio comunal. Además, allí se realizó el tradicional Vermouth abierto a todos los franckinos.

El 18 de julio de 2019, comenzaban a cavarse las bases de los pilares centrales de la imponente nave, iniciaba la ejecución del nuevo corralón comunal.

Con una millonaria inversión generada con recursos genuinos de los franckinos y aportes de la provincia, y el trabajo incansable de proveedores locales y de los empleados comunales, se levantó esta imponente obra de más de 2500m2 cubiertos, la cual permite ya, una mejor guarda de la maquinaria comunal, el acopio de materiales y mejores condiciones de trabajo para todo el personal comunal; y que consta, además de la nave principal, del sector de taller, desayunador, baños, oficinas, sector de lavado de vehículos, acopio de materiales y herramientas de trabajo.

También, es de destacar la predisposición de la familia Zuber, quienes, desde el primer momento, no dudaron en destinar esta porción de terrenos de su propiedad, para que la Comuna de Franck pueda encarar el proyecto del nuevo corralón.

Durante el año 2020, en el marco del sesquicentenario de la fundación de Franck, la Comuna inauguró el nuevo sector de cocheras en el Centro de Atención Primario de Salud y presentó la nueva ambulancia para fortalecer nuestro sistema de salud en el marco de la pandemia. Hoy, a un año de aquel suceso y celebrando un nuevo aniversario, se inaugura oficialmente esta obra fundamental para la actual gestión de gobierno.

El presidente comunal, Javier Enrico, agradeció a los empleados comunales, a los proveedores locales, a la familia Zuber por la predisposición para hacer realidad este proyecto, y destacó al ex presidente Oscar Ritter, quien se encontraba al frente de la Comuna al gestarse la idea de este proyecto.