Localidades

Caminos de la Ruralidad: mejorarán más de 8 kilómetros de red vial rural en Providencia

“Hoy compartimos un día muy especial para nuestro pueblo al celebrar el acto de firma del Convenio de Colaboración en el marco del Programa  Caminos de la Ruralidad”, manifestó la presidenta comunal Beatriz Mangini.

El programa es llevado adelante mediante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, articulando acciones junto al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y a la Dirección Provincial de Vialidad, a efectos de conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial.

En beneficio de nuestra localidad, la Dirección Pcial. de Producción Lechera y Apícola y la Dirección Pcial. de Coordinación y Articulación Territorial impulsaron la asignación de un aporte “no reintegrable” a favor de la Comuna de Providencia por la suma de $ 29.058.000 mediante Resolución N° 514/21 previendo un esquema de trabajo sobre la traza N° 79 para el mejoramiento integral de 8,2 km de caminos rurales.

Nos acompañaron en esta celebración, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad Celia Arena, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi, el Senador Provincial por el Dpto. Las Colonias Rubén Pirola, el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial Matías Giorgetti, el Director Pcial. de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo Guillermo Tavernier, el Director Pcial. de Defensa Civil Zona Norte Jorge Nicollier, el Presidente Comunal de La Pelada César Mathey, el Presidente Comuna de Hipatia José Grosso, María Soledad Senn candidata a Diputada Nacional, productores del distrito, representantes de La Fazenda, integrantes de la Comisión Comunal, referentes de AFA SCL.

“Sinceramente estoy muy feliz de haber concretado esta importante gestión para mi querido pueblo, un proyecto que generará impacto productivo y arraigo territorial. Mi agradecimiento a todos los que asistieron al acto, a aquellos que trabajaron para desarrollarlo, y en especial a las chicas de La Fazenda por su predisposición y atención”, remarcó la Jefa Comunal.