Localidades

Con actividades y homenajes, Felicia celebró los 130 años de la Capilla Virgen del Milagro

Las actividades desarrolladas el fin de semana incluyeron el descubrimiento de una placa recordatoria en honor a “Negra” Ferreyra por su incansable y destacada labor en la Capilla.

 

La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace exactamente 130 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor.

Desde 1891, cuando Anunciada decide levantar la capilla en honor a la Virgen del Milagro, miles de fieles se acercan a Felicia a venerar a María. Un fenómeno que crece año tras año y que sólo la fe es capaz de explicar. Y que en este 2021, en el marco del 130° Aniversario, permitió a los fieles celebrar su fe con importantes actividades y homenajes.

Las actividades en honor a la Virgen comenzaron el pasado 30 de septiembre, con la novena en honor a la Virgen del Milagro que se extendieron hasta el sábado 9  de octubre.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron la intervención artística en honor a la Virgen del Milagro; la  bicicleteada por Felicia hasta la Capilla y la tradicional entrega floral por parte de la Agrupación Gaucha de Felicia.

Además se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en honor a “Negra” Ferreyra por su incansable y destacada labor en la Capilla.