Localidades

Plan Incluir: continúan los trabajos sobre calle Los Colonizadores en Santo Domingo

“Continuamos avanzando con el desarrollo del Programa Incluir en nuestro pueblo”, manifestó la presidenta comunal Patricia Arber.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

En Santo Domingo continúan los trabajos sobre calle Los Colonizadores. En este sentido la presidenta comunal Patricia Arber manifestó que durante los últimos días se concretó la segunda etapa de la realización de pavimento hormigonado sobre calle Los Colonizadores.

“En esta ocasión el desafío fue mayor, ya que no sólo se realizó el hormigón si no que también se va concretando la realización del cordón cuneta en forma simultánea. Para poder realizar esta obra se debió adquirir una extensión de dos cuerpos de la regla vibratoria y un motor más potente que garantice un buen vibrado del hormigón, según las especificaciones técnicas”, puntualizó.

Además la Jefa Comunal agradeció el compromiso del personal comunal y las constantes recomendaciones del Ing. Civil Jairo Córdoba, “que aportan todo su conocimiento para, entre todos, poder mejorar la infraestructura y la imagen de nuestro hermoso pueblo”.